martes, 13 de julio de 2010

Retiro Espiritual

El pasado sábado 10 de julio del año 2010, los integrantes del coro polifónico Talpita se dieron la oportunidad de vivir una experiencia única como grupo, un retiro espiritual en la población de Unión de Tula Jalisco.


Salimos de El Grullo Jalisco a las 8:00 de la mañana para llegar a la Unión a las 9:00 de la mañana y así vivir esta experiencia. Llegando al lugar, los religiosos (Heraldos de la paz), nos recibieron con agrado y hospitalidad, haciéndonos sentir en casa. En primera estancia tuvimos dinámicas como lo fue "La olla al hervir", "patos/pollos", entre otros, para despertar un poquito el cuerpo y empezar con energía y entusiasmo. Posteriormente pasamos a desayunar unos ricos lonches preparados por nosotros mismos.
Una vez terminando el desayuno nos dispusimos a tener el encuentro cercano y particular con Nuestro Señor Jesucristo ante el santísimo sacramento del altar, encomendando el día, nuestra familia y amistades. Pues tenemos confianza en Él, que las gracias alcanzadas por el retiro espiritual se derramaran en todas las personas que nos rodean.

Después de la oración se iniciaron con el tema de Los Sacramentos, dando mayor énfasis a la Eucaristía, Impartido por Fray Francisco. En donde se resolvieron muchas dudas tenidas por los integrantes del coro, además que se reforzó en la fe. Quisiéramos hacer recalcar algo que nos comentó Fray Francisco que fue: "EL RETIRO NO ES PARA LLENARNOS DE CONOCIMIENTOS, SI NO PARA LLENARNOS DE
DIOS Y LLEVARLO A LOS DEMÁS".

Siguiendo con el itinerario del día, se tubo un segundo momento en el retir
o, el cual consistió en trasladarnos a un pequeño cerro del lugar, llamado "El Pedregal", en el cual se tubo una segunda charla con el titulo de "La Confianza", esta impartida por Fray César. En mitad de la charla se nos dio la oportunidad de compartir los alimentos. Esto como dinámica de hermandad. En este tema cabe rescatar lo siguiente: "LA CONFIANZA IMPLICA QUE TU PUEDAS ACEPAR DE TI, LO QUE CON TUS CAPACIDADES VAS A REALIZAR..."



Cerramos en ese día con un tema peculiar y que hoy en día es muy poco tratado en la comunidad juvenil católica, "El Perdón" Impartido por Fray Ismael, en cual se nos recalca primeramente el amor de Dios que es infinito y que atreves de ese mismo amor, nosotros somos salvados. Es importante también no solo el pedir perdón a quien se ofende o perdonar al que nos ofendió, sino también perdonarnos a nosotros mismos. Terminado el tema se regresó a la parroquia del Señor de la Misericordia en Unión de Tula para concluir el retiro con la eucaristía. Y así regresar a casa llenos de la presencia de nuestro Redentor y compartir con los nuestros las bendiciones derramadas ese día hacia nosotros.

DIOS BENDIGA SUS CORAZONES

3 comentarios:

  1. HOLA ehi iio asisti a ese retiro, estubo increible, fue una experiencia sensacional, ojala y se pueda realizar otra pronto.
    En particular aprendi muchas cosas en este retiro, pero mas que haber aprendido cosas, en relidad, tube una convivencia mas sercana con Dios, y con mis compañeros....



    lo uniko ke no me gusto fue ke Migue se cayo en sima de mi pobre piecito.... y me dolio...


    jejej
    ojala y para el proximo retiro ke haya nos las pasemos tan bien como en este, y que seamos mas los ke podamos asistir....


    ***************IN LAKECH *****************++

    ResponderEliminar
  2. en realidad estubo muy padre es algo de lo que nunca me voy a olvidar felicidades a todos los que se dieron el tiempo de asistir

    ResponderEliminar
  3. Ack. yo no pude ir... :( a ver si para la próxima!

    ResponderEliminar